viernes, 7 de marzo de 2014

Los destinos más elegidos para trabajar en el extranjero.

Buenos días aventureros,

En el post de hoy conoceremos cuales son los destinos en los que se concentran el mayor número de españoles que actualmente están trabajando fuera de nuestras fronteras. 

Conocer estos datos puede servir como simple curiosidad y conocimiento. Pero para los interesados en irse a trabajar fuera, son pistas: obviamente si hay una gran cantidad de españoles viviendo en un país, sólo puede ser porque en ese destino existen oportunidades reales de trabajo. 

Yo sin embargo, lo interpreto de otro modo. Por ejemplo, desde que empecé la carrera tenía claro que cuando acabase me iría un año a trabajar a Londres, para mejorar el inglés y porque me fascina la ciudad. Sin embargo, cuando llegó el momento no lo hice ¿Porqué? 

Sinceramente, hoy en día irse a Londres sin un contrato, con la intención de encontrar un trabajo me parece una locura, es un destino altamente saturado. Como pude leer en el Huffington Post en el que Benjamín Serra, (un español viviendo en Londres desde septiembre de 2012) decía que a los españoles allí se nos consideraba una plaga, y añadía "Para que nos consideren eso, es que aquí tenemos que estar viviendo muchos, muchos". 

Así que hoy en día, me parece mucho más inteligente elegir otros destinos menos populares. A lo mejor, ciudades más pequeñas, que aunque en un principio puedan ofrecer menos oportunidades, por un objetivo hecho de tamaño, al final pueden ser más rentables si no están llenos de expats buscando oportunidades igual que tú.

Donde están los expatriados españoles

Entre los destinos más solicitados seguimos encontrando los clásicos dentro de Europa: Reino Unido, Alemania y Francia. Desde luego la Unión Europea es una opción cómoda, dentro de lo que cabe, para irse a trabajar, sea por cercanía como por facilidad de papeleos burocráticos, como por la moneda (menos en el caso de UK). Desde luego, cualquier proceso, va a ser más cómodo y llevadero.

Estados Unidos sigue siendo uno de los destinos en cabeza. Si consigues "pasar" todos los papeleos de visados y demás burocracia, las oportunidades que ofrece este país son innumerables, aunque sólo sea por su gran extensión. Además, que el idioma oficial sea inglés ayuda, así como la devaluación del dolar en relación con el Euro, nosotros siempre vamos a ganar con el cambio. Y aunque el nivel de vida pueda ser más alto que aquí, los sueldos, sobre todo si hablamos de titulados, son más que acordes.

Otro país que está de moda como destino de multitud de jóvenes que acaban la carrera es Australia. Comparte con Estados Unidos las ventajas del idioma, y los incombenientes de múltiples papelos, visados, permisos laborales,etc. Por otra parte, el nivel de vida en este país es bastante elevado, pero se compensa con los sueldos. Es un destino muy solicitado, porque hoy en día económicamente está creciendo a un gran y sólido ritmo.

Siguiendo con destinos más exóticos, encontramos países africanos y de Oriente Medio. Hablamos de países que se encuentran en plena expansión económica, economías emergentes. Está claro, que trasladarse a un destino de estas características supone todo un cambio de estilo de vida, entorno y actitud. Pero aquellos aventureros que se atrevan con hazañas de este calibre encontrarán más que buenas oportunidades laborales, para muchos de nosotros impensables. Aquellos interesados, un reportaje como el de Españoles por el Mundo en Dubai, puede darnos una idea muy clara de lo que hablo.

Por otra parte, otro destino en auge es América Latina, de nuevo un mercado en expansión que atrae muchas inversiones. En cabeza México y Brasil, y le sigue Perú. A pesar de estar lejos de nuestro país, al menos el idioma llama a muchos nacionales el irse allí, es una barrera menos en el proceso de expatriación.

El continente asiático supone otro destino importante. Principalmente, China y Singapur, pero también Hong Kong, India y Vietnam. Nuevamente economías que están creciendo a un ritmo vertiginoso. De estos destinos, llama la atención los incrementos en los sueldos que se han venido produciendo y políticas de bajos impuestos, así como la calidad de vida creciente.


Y con esto damos por concluído el post de hoy. Espero que os haya parecido interesante, y que os haya resultado muy útil.

¡Feliz fin de semana aventureros! 

=D

No hay comentarios:

Publicar un comentario