martes, 25 de febrero de 2014

Momentos genuinos de la vida.

"Cerrar una puerta, apagar una luz. Escuchar tus pasos que avanzan firmes y decididos, no saben muy bien a dónde se dirigen, pero siguen. Sólo son conscientes de lo que dejan atrás.

Etapas que empiezan y acaban. Respirar profundo.


De repente estás en un nuevo lugar y te das cuenta de que nadie te conoce. Y un tonto pensamiento de un "aquí puedo hacer lo que yo quiera" te sobresalta. Entonces levantas bien la cabeza, orgullosa de hacia donde te diriges.


Sonríes de medio lado, porque de repente te has dado cuenta: te sientes libre. Tanto como nunca antes te habías sentido. Libre y con una fuerza increíble para lograr un sueño, el tuyo. Y ser quién siempre quisiste ser: tú misma.


Porque por fin te has dado cuenta de quién eres y qué mereces."




Buenos días aventureros,

Hoy os traigo una pequeña reflexión de sensaciones que he descubierto yéndome fuera.

Los primeros pasos pueden ser difíciles, te sientes perdido si vas a un sitio nuevo, y más si no controlas mucho el idioma. Te sientes como un niño pequeño. Te sientes desubicado y a lo mejor tienes incluso miedo de pensar cómo irán las cosas. Muchas veces los principios pueden ser difíciles, pero más que dicifil es raro, porque es algo nuevo y no estamos acostumbrados.

Pero de repente llega un día en que todo cambia, te vas sintiendo poco a poco más seguro de ti mismo, te vas sintiendo capaz de todo. Y eso te lleva a ser feliz. Y cuando te des cuenta de todo tu potencial y de la libertad que tienes pasarás de sentirte capaz de todo para conseguir realmente todo lo que te propongas.

No todas las sensaciones de un expatriado son malas, hay muchas muy enriquecedoras, y enfrentarnos a nuestros propios miedos y limitaciones nos hace crecer.

Y tú, ¿has descubierto sensaciones nuevas en tus aventuras por el mundo? 

=D

1 comentario:

  1. Hola Andrea,

    Acabo de descubrir tu blog y me parece realmente muy interesante y me siento muy identificado con muchas de las palabras que dices (especialmente en esta ultima entrada).

    Yo me quede sin trabajo en Espania en el anio 2011 tras varios anios de estar batallando con la crisis y la incertidumbre de cual iba a ser mi futuro. En el momento de perder mi trabajo me senti un tanto desorientado pero con el tiempo ahora me doy cuenta de que se abrio una nueva puerta en mi vida que decidi cruzar.

    Ahora, 5 anios y medio despues, escribo estas lineas desde Melbourne (Australia) donde llevo viviendo dos anios y medio (antes de venir aqui vivi un anio y medio en Londres). Me vine con un visado permanente que obtuve por mi cualificacion de ingeniero industrial. En este aspecto hemos tenido una ventaja, y digo hemos porque me vine con mi mujer y mi hija de 5 anios, lo cual es una aniade muchas mas presion a la experiencia migratorio, pero a la vez te sientes mas arropado.

    En este tiempo he crecido enormemente como persona y me he reinventado profesionalmente. Con bastante frecuencia me viene la morrinia pero sinceramente creo que Espania desafortunadamente no tiene presente, esperemos que cambie.

    No se si lelgaras a leer este post, pero tan solo queria compartir esto con los que estan ahi fuera...

    Un saludo y perdon por escribir sin tildes no enie (es un teclado ingles)

    Andres Lopez

    ResponderEliminar