jueves, 19 de diciembre de 2013

Los mejores mercadillos de navidad

mercadillos de navidad


Buenos días aventureros, hoy os traigo una selección de algunos de los mejores mercadillos de navidad que podemos encontrar en Europa, y os remarco algunos, porque me parece casi imposible hacer esta selección, puesto que lo mágico de estos mercadillos muchas veces es que se esconden en pequeños rincones del mundo. He pensado en traeros hoy este post pensando en todos aquellos que tengan la oportunidad de visitarlos por vivir cerca, para que no perdáis esta gran oportunidad. No se si es porque yo soy como una polilla que me encantan las luces, pero a mi me flipan estos mercadillos, aunque sólo sea para dar una vuelta y no comprar nada. Y es ahora, en el periodo del Adviento (¿qué es el adviento?) cuando podemos disfrutar de esta atmósfera mágica que estos mercadillos tienen la capacidad de crear.

*Pinchad en todas las fotos para ir a sus webs de origen =)


Alemania. Obviamente parece que no podía comenzar con otro país: son super conocidos los mercadillos navideños germanos, pero sin duda uno de los más famosos y antiguos es el Christkindlesmarkt de Nuremberg. Tanto es así, que en su web oficial cuelgan PDF informativos con todos los actos en nueve lenguas diferentes. Aquí os dejo el español: 

info mercadillo navidad nuremberg


Estonia. En Tallin, la capital, conocida también como la pequeña Praga encontramos su mercadillo más visitado, Tallinna Jõuluturg.


mercadillo de navidad en tallin



Bélgica. Naturalmente el más conocido es el de Bruselas, con casi 250 casetas cubiertas de madera,  pero todas las ciudades flamencas cuentan con sus propios mercadillos, a cada cual más encantador.
mercadillo navidad en brujas



En República Checa, no nos podemos perder el de Praga, por supuesto, en su enorme plaza. Yo no he tenido oportunidad de ver el de navidad pero sí otros mercadillos y la verdad es que impresiona, al menos por su magnitud.


mercadillo navidad praga


Italia. Para mi los mercadillos más bucólicos se encuentran en la provincia de Trento (Trentino Alto Aldige), estos mercadillos se encuentran en pequeños pueblecitos de montaña, que es lo que para mi los hacen tan adorables. Son muy numerosos, pero uno de los más conocidos es el de Bolzano. 

mercadillo trento


Inglaterra. Aunque no son tan conocidos también cuenta con muchos, uno de los más importantes es el de Bath, la cual es conocida como la ciudad de la navidad o Christmas City.

mercadillo navidad bath


Además, para los muy forofos de los mercadillos de navidad, la web de La Guía de los Mercados de Navidad me parece una pasada, ¡¡Vais a encontrar muchiiiiisimos!! Y a vosotros, ¿os gustan los mercadillos de navidad? Me encantaría ver fotos de más mercadillos aroung the world, seguro que hay muchos que la mayoría no conocemos, compartidlo con todos, por supuesto, ¡ah! y al primero que comente en este post, le regalo un polvorón.

=)


*Por favor, si tienes más dudas, quieres conocer algún dato concreto o quieres añadir cualquier cosa que crees interesante o importante no dudes en decirlo; ¡todas vuestras opiniones son bienvenidas!

1 comentario: