martes, 17 de diciembre de 2013

Puedes irte pero no hacerte: Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida.

Buenos días aventureros, hoy tenía otra entrada preparada, pero ya que nos hemos levantado con la nueva campaña de McCann para Campofrio, yo como publicista/publicitaria que soy no podía dejar de comentarla, ¡por supuesto!. Seguro que a más de uno y una le ha tocado la fibra sensible esta creatividad, y sin duda, es lo que pretendían: super motivación para todos

Esta campaña está gustando mucho, pero también está recibiendo muchas críticas por populista y realzar valores mediocres. A mi, personalmente, me gustan mucho las campañas que lleva lanzando Campofrio desde hace tres años por estas fechas. Creo, que al final, lo importante en estas fechas es que logren un acercamiento con el público y no veo mal que se basen en la emotividad para hacerlo. Y lo que está claro que han conseguido es que todos hablemos de ello y estemos esperando su spot navideño, y esto ya es un logro. Si un recurso funciona ¿pará qué cambiarlo? y más cuando se trata de algo tan típico y tradicional como la navidad. De hecho, si siguen así puede que acaben convirtiéndose en algo tan esperado como los anuncios de la Lotería de Navidad o Freixenet, o aún mejor, ¿acabarán sustituyéndolos? Porque, por cierto, ¿qué ha pasado con éstas campañas? ¿dónde se quedó el mítico calvo de la navidad? ¿alguien ha visto este año el anuncio de Freixenet? yo si lo he visto no me acuerdo, ¡estas marcas están anunciando ruina! cada año sus campañas navideñas son peores, si alguien no mejora esto acabarán por extinguirse como grandes iconos navideños ¡¡publicista (yo misma) al rescate!! ;D (se que esto no viene a cuento pero necesitaba decirlo). 

Volviendo al tema de Campofrio y su campaña, es verdad que sacarnos la lagrimilla es un recurso fácil, pero también es verdad que hay que saber hacerlo. Y creo que muchos de los que estamos fuera nos sentimos identificados con esto, ¿nunca, por ejemplo, os han mandado callar yendo en el metro por hablar muy alto? A mi si, y no por esto me siento una energúmena ni una chabacana. Se que los estudios no tienen que ver con la educación, pero tengo una carrera y formación post-universitaria, y me considero una persona bastante madura y educada. Pero, soy española, hablo alto y ceno tarde y me siento orgullosa de nuestro carácter mediterráneo que destaca en cuanto "pasamos de los Pirineos hacia arriba". Me parece que muchos confunden el que hayamos tenido y tengamos gobiernos incompetentes, que nos hayan llevado a lo que nos han llevado, con que seamos un pueblo ignorante (y si lo somos, en todo caso, nos han convertido en ello a través, por ejemplo, de la educación manifiestamente deficiente que recibimos desde niños). Y sobre todo opino que no debemos confundir el ser sociales y cercanos con el ser incívicos. No me quería poner tan seria con una campaña tan tierna, pero creo que debemos ser capaces de enriquecernos de todos los valores buenos y de todas las cosas que deberíamos aprender de cualquier país del mundo, porque para mí todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar, y hay ciertos valores que nunca se deberían perder. Sin más, no me sigo enrollando y os dejo el spot aquí, opinad por vosotros mismos (la campaña se completa con más mini spots, podéis verlos aquí):



También os dejo las campañas de otros años, que siguen la misma línea:







Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la campaña? ¡Seguro que hay opiniones para todos los gustos! Me interesa mucho conocerlas, hasta muy pronto aventureros.

¡Que tengáis un buen día!

=)


No hay comentarios:

Publicar un comentario